Los más pequeños han cambiado. El pilla pilla, jugar a mamas o papas y salir a la calle con la comba o las amigas ya es agua pasada. Los años en los que ir al colegio se convertía en llegar a un lugar de refugio, de encuentro con los amigos, de diversión y de aprendizaje han desaparecido. Hoy en día los adolescentes y los niños creen que la diversión y el juego esta en las videoconsolas, los ordenadores y lo más preocupante de todo, en la violencia.
El concepto de colegio o instituto ha cambiado. Desgraciadamente algunos alumnos tienen miedo, la violencia o el acoso escolar son términos que han aparecido en los últimos años. Los niños con edades comprendidas entre los 12 y los 16 son los más problemáticos. Edades difíciles donde el adolescente está desconcertado, evolucionando hacia una madurez aún lejana y dejando atrás estos años de infancia.
El problema es que aún no se saben las consecuencias que tendrán estas actitudes en un futuro. El acoso escolar ha existido desde hace años, pero no ha estas escalas. Puede ser que los medios de comunicación hayan acogido este tema como prioritario. Esta tal vez haya sido la consecuencia del aumento elevado en las cifras de acoso escolar en España.
La pregunta que yo me hago ahora es si estas actitudes de violencia ante los demás continuarán en un futuro en la personalidad de estos jóvenes guerreros si no se acaba con estos problemas.
Puede que la actual sociedad de desenfrenado dinamismo, el trabajo de los padres y la libertad de los jóvenes sean causas importantes a la hora de erradicar el problema. Así como la actitud que toman los padres ante la disciplina escolar y la responsabilidad de los profesores para con los alumnos. Si estos puntos se toman en consideración y se intentan cambiar, puede que consigamos que el escondite continúe siendo un juego y no una forma de vida.
http://www.youtube.com/watch?v=QZ8SmZ4pBSA
lunes, 14 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario