Alegría y felicidad. Esos son los valores que promueve el colegio Jesús y Maria, de las hermanas carmelitas de Valladolid. Unos valores que han llevado a la educación, para lograr el mayor rendimiento de sus alumnos.
Su método de trabajo las ha hecho ganar el premio nacional de compensación educativa. ¿Y en que consiste su método? Muy sencillo. Dividen cada clase en subgrupos más pequeños con distintos niveles, para equiparar el nivel entre todos ellos.
Esta forma de trabajar se emplea tanto en alumnos de primaria como de secundaria. Su objetivo principal es que todos los estudiantes lleguen a sacar el titulo de secundaria. En estos subgrupos, de matemáticas, lengua o ingles se trabaja con las necesidades personales de cada alumno, para ayudarle a incorporarse en el aula grande.
Tanto los más mayores como los más pequeños destacan la ayuda que se proporcionan entre ellos. Una ayuda que mejora la convivencia y la integración.
En principio se podría pensar que esta convivencia de diversidad podría ocasionar problemas de integración o autoestima, pero todo lo contrario.
Su nuevo reto, implantar este sistema de educación en los niveles superiores de bachillerato. Retos que han ido logrando con esfuerzo y dedicación a los alumnos, tanto en horario escolar como extraescolar, con talleres de refuerzo y cooperación con los padres. Todo un ejemplo a seguir, que nos demuestra la importancia de la convivencia en las aulas.
Su método de trabajo las ha hecho ganar el premio nacional de compensación educativa. ¿Y en que consiste su método? Muy sencillo. Dividen cada clase en subgrupos más pequeños con distintos niveles, para equiparar el nivel entre todos ellos.
Esta forma de trabajar se emplea tanto en alumnos de primaria como de secundaria. Su objetivo principal es que todos los estudiantes lleguen a sacar el titulo de secundaria. En estos subgrupos, de matemáticas, lengua o ingles se trabaja con las necesidades personales de cada alumno, para ayudarle a incorporarse en el aula grande.
Tanto los más mayores como los más pequeños destacan la ayuda que se proporcionan entre ellos. Una ayuda que mejora la convivencia y la integración.
En principio se podría pensar que esta convivencia de diversidad podría ocasionar problemas de integración o autoestima, pero todo lo contrario.
Su nuevo reto, implantar este sistema de educación en los niveles superiores de bachillerato. Retos que han ido logrando con esfuerzo y dedicación a los alumnos, tanto en horario escolar como extraescolar, con talleres de refuerzo y cooperación con los padres. Todo un ejemplo a seguir, que nos demuestra la importancia de la convivencia en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario